viernes, 12 de noviembre de 2010

Eau de cologne





Me aterran las sombras del alma,
esos caminos sin salida
a donde van a morir
las emociones,
los afectos,
el pulso de vida.
Me asusta perderme
en la indiferencia
en esa curva cerrada
donde pierdes de vista
al que va
y al que viene;
perder mi energía vital
en cálculos,
en posturas,
llenarme de necesidades
de aplausos
de miradas.
Quisiera invertir
mis centavos de vida
en la mágica producción
de recorridos de acequias
con sus respectivas compuertas,
donde el agua circule
a diestra y siniestra
por un adornado
ribazo de margaritas...

A.O.C. 2010



Ilustraciones: Xue Dai / Svetlana Valueva / Victoria Usova

4 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Hey hey I finally got here well life is a struggle, you know this a beautiful work, I think it's one of your best - don't ask me why ... but you are tapping into what we fear all of us.

When I read it in English it is like a haiku in that it is succinct, and that it draws lush pictures/feelings with a minimum of words


I like your new picture.

I will see you in a while I must give up my connection to the net soon for a few weeks. I am being locked away on a beach :) and being glued to a surfboard with super glue

Take care.

hugs from Oz :)

antonia obiol y corcoll dijo...

Estimadisimo, he estado un poco lenta, también un poco deprimida (nada serio, torbellinos del alma) y así como tu te pegas con fuerza a tu tabla de surf, yo me escapo al jardín al demandante jardín que crece con más fuerza de la que yo quiero dedicarle, se enmaraña por las panderetas invade a los vecinos, se traga mi tiempo y a cambio me entrega coloridas flores, efímeras, coquetas y tiranas flores... mi abuela se perdía silenciosa en su gigante jardín, quisiera ser mi abuela ella y sus plantas parecían no tener quebrantos; era una ladrona de patillas, de ganchos, pedacitos de plantas que en sus manos crecían generosos y robustos... todos creciamos bajo esa dulce mano...

Un cariñoso saludo
AOC.

Andrew Finnie dijo...

hey I'm back :)
your prose is poetry as well, did you know that?

antonia obiol y corcoll dijo...

Que bueno que estes de vuelta, yo me preguntaba si andabas remontando olas...

Besos desde mi prosa poetica...

AOC.